jueves, 17 de mayo de 2012

Gyudon

¡Hola! Vengo a enseñarles como preparar un platillo japones bastante delicioso. ¡ Inténtenlo!



Ingredientes:
200g de carne (picada en cortes delgados)
1/2 Cebolla
5g de Jengibre
2cda. de salsa de soya
1cda. de sake
1cda. de azucar
1cda. de hon-mirin
100ml de agua
1/2 cdita de dashi granulado
2 huevos
Beni-shoga - jengibre encurtido japones
Shichimi - seven flavor chili pepper
Cebollin
Arroz cocido al vapor

Ok, lo que tache es el jengibre, no me gusta así que yo no lo hice con jengibre, por ende voy a explicar la receta sin el ya que así fue como la hice xDU

Corta la cebolla en medias lunas(?), separa las capas con tus manos. Corta el cebollin en rodajitas.

En un bol aparte coloca los huevos y verte agua hirviendo. No lo dejes mas de 20 minutos, queremos que el huevo quede suave, no duro. Una vez pasados los 20 minutos sacalos y sumergelos en agua fría. Ábrelos en una taza para ver como quedaron, si te quedo algo así, lo hiciste bien xD:


Verte el agua en una olla, enciende el fuego y sumerge la carne picada. Esto es para remover el exceso de grasa. Cuando la carne este comenzando a perder el color rojo por uno marronsito, sacala del agua. 

En una sarten agrega el sake, hon-mirin, salsa de soya y la azúcar. Enciende el fuego medio y mezclalo todo. Cuando comience a hervir agrega la carne, revuelvela para que se cubra de toda la salsa.

Antes de que el liquido se evapore apaga el fuego para que no se nos evapore la salsa y retira la carne. 

Enciende el fuego nuevamente y agrégale una tacita de agua, dashi granulado y la cebolla. Revuelvelo bien y tápalo. Cuando el liquido hierva reduce el fuego y déjalo al rededor de 5 minutos mas. Agrégale la carne y revuelve.. 

Cuando la carne comience a tomar un tono tostadito sirve el arroz en un recipiente (Donde vayas a comer, aconsejo que sea un hondo) y, justo encima, ponle la carne con las cebollas. Esparce el cebollin que cortaste al principio sobre el platillo y ponle, en el medio, el huevo esparciendole encima el shichimi.

Este platillo es realmente delicioso, no se decir si es dulce con un toque salado o salado con un toque dulce xD ambos sabores están en el punto perfecto. Inténtenlo que queda realmente bueno~ a mi no me gusta mucho la carne, por eso quise inventar hacer algo nuevo hoy y que bueno me quedo el invento xD

Diviértanse y buena suerte en la cocina ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

~Comenten~