miércoles, 16 de mayo de 2012

Memorias de una Geisha

Título: Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha) 
Autor: Arthur Golden.
Publicada: 1997.

El libro relata la historia de Chiyo, una pequeña que tras varios sucesos termino en una Okiya (Explicación rápida = Casa para Geishas(?) xD).

No quiero decir nada sobre la historia para no spolear, claro esta la película pero quien quiera leer el libro se los recomiendo totalmente. Yo leí el libro antes de ver la película y realmente te atrapa. Habían momentos en los que no podía dejar de leer, así como también habían momentos en los que quería parar por lo aburrido que estaba. Eso suele suceder con la mayoría de los libros pero hey chicos, no se desanimen cuando lleguen a esa parte, en mi opinión realmente vale la pena leerlo.

Aprendes mucho sobre términos japoneses y sobre Geishas. Aunque Iwasaki haya denunciado a Arthur por incumplimiento de contrato y decir que Arthur mintió en ciertas cosas, no se, no me parece mentira y si lo son, no importa, el libro es interesante y ya xD. Para aquellas personas que les gusta la cultura japonesa como a mi sera bastante interesante.

A medida que lo iba leyendo mas me hubiera gustado ser Geisha, tienen una educación demasiado dura pero todo sea por el éxito... todo me pareció fascinante, si, llámenme loca (lo estoy) pero ciertamente, aun me hubiera gustado nacer en esa época, justo en japón, para ser una Geisha... 

La pelicular también es muy buena, bastante larga y no se aleja demasiado de lo que sale en el libro. A pesar de durar como 3 horas se salta un par de cosas que seria bueno que leyeran. Amantes de la lectura este es un libro muy bueno que deberían leer n.n

ACLARO: Todo esto es mi opinión personal, sobre de que el libro es bueno y eso... no soy critica ni nada parecido. Si no te gusta esta clase de libro simplemente no lo leas.

2 comentarios:

  1. Hola una pregunta! Me gustarua encontrar justamente el libro con este diseño como el de tu foto.Sabes donde puedo conseguirlo?cual es la editorial?graciaS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad que no tengo idea :( lo compre hace muchos años y lo encontre en, si no mal recuerdo, tecni ciencias.

      Eliminar

~Comenten~