jueves, 14 de noviembre de 2013

Adolescencia.

En la vida pasamos por muchas etapas, la adolescencia es una de las peores. Sientes que todo el mundo te odia, sientes que tu familia esta contra ti y que no te apoya y por sobre todo sientes que no te valoran como deberías. No solamente estas inestable emocionalmente si no que puedes llegar a sufrir lo llamado "bullying". Un rechazo amoroso en la adolescencia equivale a 10 rechazos seguidos en edad adulta, o hasta mas. También llegue a la conclusión que cuando te enamoras realmente con el corazón es durante la adolescencia, en esta etapa los latidos de tu corazón son los que mandan tus sentimientos. En mi caso no he vuelto a sentir que el corazón se me acelere por un chico desde la adolescencia, quizás se me ha acelerado solo un poquitin pero ha sido por la misma persona que llego a gustarme a los 15/16. ¿Por que he llegado a mencionar el tema de la adolescencia? Te preguntaras, pues estoy viviendo en este momento con un adolescente, mi hermano tiene 14 años y, a parte de que pase por esa etapa hace varios años atrás,
reconozco perfectamente que a él le esta pegando fuertemente. Aunque a veces no te afecta en la edad que deberías, uno de mis mas cercanos amigos estaba pasándola a sus 21 años de edad.

Mientras mi amigo pasaba por la fase de adolescente rebelde por la que debió haber pasado hace años atrás yo pensaba como hacer para no decepcionar a mi familia... mas de lo que ya lo hacia. Todas las familias pasan por diferentes clases de problemas, desde divorcios hasta peleas y en mi caso yo pensaba que era el núcleo, la razón de los problemas/decepción en la mía. Quizás habían mas cosas que afectaban pero no puedo negar que yo abarcaba una gran parte.

Las constantes conversaciones que tenia con mi amigo acerca de los padres me hizo preguntarme si todo cambiaría al momento de dejar de vivir con ellos.

Algo que no me gusta de la adolescencia es que no todos tienen la capacidad de decidir que quieren hacer por el resto de sus vidas a tan corta edad... pero toca hacerlo. Yo no supe que era lo que realmente me gustaba hasta hace poco, a mis 20 años de edad... aun a los 21 no he hecho nada al respecto pero es que las cosas se han puesto locas en mi país, en fin, no quiero hablar de política. Esta es quizás la decisión mas importante que debes tomar en esa etapa y no todos tienen la suerte de saber cual es la correcta, algunos pasan por varias cosas antes de conseguir lo que realmente les gusta, otros dan en el clavo en el primer intento y otros simplemente deciden quedarse con la primera opción aunque no los haga felices en lo absoluto.

La adolescencia es una etapa en la que tienes que pasar por muchas cosas, muchas decisiones, cambios de humor, cambios biológicos... ¿Sera esta la etapa donde nuestras decisiones mas afecten nuestro futuro o nunca es demasiado tarde para cambiar de dirección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

~Comenten~